Es muy común equivocarse y enviar nuestras criptos a una red equivocada (recuerda que si seleccionas la red equivocada, perderás tus fondos), para que esto no te pase en este post te explicaremos un poco sobre las redes mas utilizadas que posee Binance para depositar y retirar todo tipo de criptomonedas.

BTC

Se trata de la red de Bitcoin, es una red de pago p2p que opera con un protocolo criptográfico. Los usuarios envían y reciben bitcoins, las unidades monetarias, mediante la transmisión de mensajes firmados digitalmente a la red mediante el software de billetera de criptomonedas bitcoin. Las transacciones se registran en una base de datos pública distribuida y replicada conocida como blockchain, y el consenso se logra mediante un sistema de prueba de trabajo llamado minería. si deseas retirar BTC desde Binance es la mejor opción, ten la seguridad de que todas las casas de cambio o exchanges la soportan.

 

 

Existen otras redes como BEP2 o ERC20 con menor porcentaje de comisión pero debes asegurarte que el Exchange al que deseas enviar soporte esta red. Nuestra recomendación es utilizar siempre BTC.

BEP2

Esta red pertenece al ecosistema de Binance, BEP-2 es un estándar técnico para la emisión e implementación de tokens en la Cadena Binance. Este estándar define un conjunto de reglas que los tokens deben seguir para funcionar en el ecosistema de Binance Chain. Un estándar de token comparable para emitir tokens en la cadena de bloques Ethereum es ERC-20.

El estándar BEP-2 también define algunas de las características básicas y más esenciales de los tokens emitidos en Binance Chain. Si bien el estándar define las reglas, los diferentes tokens aún tendrán diferentes implementaciones para los casos de uso específicos para los que fueron creados. Aún así, la creación de un estándar como este reduce significativamente la cantidad de esfuerzo requerido por los desarrolladores para emitir tokens.

El activo nativo de Binance Chain es BNB, que se utiliza para pagar tarifas (similar al gas). Esto significa que cuando desees transferir tus tokens BEP-2, también deberás tener una pequeña cantidad de BNB en tu billetera.

Los tokens BEP-2 se pueden intercambiar en Binance DEX, un intercambio descentralizado que se ejecuta sobre Binance Chain.

Si quieres enviar un token a través de esta red debes preguntar primero al exchange donde lo quieres enviar. Asegurate que el Exchange de destino soporte BEP2 antes de enviar tus criptos, por ejemplo, Coinbase no soporta ninguna red propia de Binance.

ERC20

ERC-20 es un estándar técnico que se utiliza para emitir e implementar tokens en la cadena de bloques Ethereum. Fue propuesto en noviembre de 2015 por el desarrollador de Ethereum, Fabian Vogelsteller. El estándar describe un conjunto común de reglas que se deben seguir para que un token funcione correctamente dentro del ecosistema Ethereum. Por lo tanto, ERC-20 no debe considerarse como una pieza de código o software. En cambio, puede describirse como una guía técnica o especificación.

 

Hay varios tokens compatibles con ERC20 implementados en la cadena de bloques Ethereum, pero con implementaciones distintas y únicas. Dependiendo del enfoque, los tokens se pueden usar para representar varios tipos de activos digitales o bienes comerciables (como monedas, vales, certificados de oro, puntos de fidelidad y pagarés).

Aunque la mayoría de los tokens en la red Ethereum siguen el estándar ERC-20, existen algunas excepciones. Ether (ETH), por ejemplo, se creó antes del estándar y aún no lo cumple. Esto llevó a la creación del llamado Éter Envuelto (WETH), que es un token ERC-20 que representa el Éter en una proporción de 1: 1 (1 WETH = 1 ETH). WETH permite a los usuarios intercambiar su ETH por otros tokens ERC-20 en intercambios descentralizados.

A través de este medio es por donde se deben retirar los tokens basados en Ethereum. Aunque también es probable que aparezcan BEP2 o BSC, sin embargo, estamos en lo que comentábamos antes. No todos los intercambios van a soportar esta red, por lo que si no quieres jugártela, insisto, pregunta al exchange o retira los tokens ERC20 por su propia red.

OMNI

Tether es un activo de criptomoneda emitido en la cadena de bloques de Bitcoin a través del Protocolo Omni Layer. Se puede transferir, almacenar o gastar como cualquier otra criptomoneda. La principal diferencia es que cada unidad de USDT está respaldada por un dólar estadounidense. Además, es una moneda estable. Se crea para que siempre valga $ 1,00.

USDT se emitió originalmente en el protocolo bitcoin a través de Omni Layer, pero desde entonces también ha migrado a otras cadenas de bloques. De hecho, la mayor parte de su suministro existe en Ethereum como un token ERC-20. También se emite en varias otras cadenas de bloques, incluidas TRON, EOS, Algorand, Solana y OMG Network.

Al retirar Tether o lo que es lo mismo que la stablecoin USDT te aparecerá la red OMNI, pero tambien puedes usar ERC-20.

TRC20

Los proyectos basados en TRON (TRX), se gastan muchas menos comisiones porque la red no está tan saturada. Sin embargo, al no estar tan apoyada y por ende, soportada son pocos los exchanges los que la soportan. Te recomendamos informarte bien antes de retirar cualquier token, en especial USDT.

Tiempos de confirmación

Tras confirmar la solicitud de retiro, tendrás que esperar hasta que se confirme la transacción. El tiempo de confirmación varía en función de la cadena de bloques y del tráfico de red que tenga en el momento.

Tendrás que esperar hasta que la transferencia se procese. Los fondos se ingresarán en tu cuenta de Binance poco después.

Deja un Comentario